lunes, 21 de noviembre de 2011

Noticia del diario de Avila


Medio centenar de artesanos se dan cita en el Mercado Medieval


                                                

                             



  
F. J. R. Ávila

Más de medio centenar de artesanos se dan cita en el Mercado Medieval de Arévalo, que fue abierto en la mañana de ayer en la Plaza del Real de la Localidad. Los expositores proceden de seis comunidades autónomas y siete provincias: Madrid, Huelva, Palencia, Alicante y Ávila (Arévalo y pueblos de la comarca). El mercado, permanecerá abierto hasta hoy. La organización corre a cargo de La Queda, una asociación creada recientemente para promover dicho mercado medieval, además de otras actividades como ferias artesanales o rastrillos benéficos que puedan llegar a surgir en el futuro. Para la organización de este evento también se ha contado con la ayuda del Ayuntamiento arevalense, que ha realizado un gran esfuerzo económico al sufragar los gastos de cartelería, regalos que se entregaron en la tarde de ayer y otras actividades, según destacó Benjamín Cofiño, uno de los miembros fundadores de la asociación organizadora. Durante los dos días en los que permanece abierto el mercado los niños podrán disfrutar de talleres de mimbre y manualidades, como ocurrió en la mañana de ayer.
Además, en la tarde de ayer se entregaron regalos a todas aquellas personas que acudieron ataviadas con vestimentas medievales y que cruzaron el Arco Alcocer para llegar hasta el lugar donde se desarrolla el mercado, La Plaza del Real. Por la noche se pudo disfrutar de una cena popular, consistente en una caldereta de toro, realizada por la Asociación del Arrabal, de las Amas de Casa, quienes también vendieron productos hechos por ellas, como rosquillas o bizcochos.
Mañana domingo estará marcado por una exhibición de tiro con arco y un espectáculo de danza del vientre. El mercado cerrará sus puertas a las 23 horas.
Un malestar se produjo entre algunos de los asistentes, porque las obras que se realizan en el mirador provocaron no pocos problemas de tráfico al cortar los accesos por esta zona lo que originó un tapón en la Plaza del Arrabal. Además, según reconoció Benjamín Cofiño, el lugar idóneo para la realización de este mercado es la Plaza de la Villa, pero este año no se ha podido realizar en este lugar precisamente por estas obras.    

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sapphire