domingo, 20 de noviembre de 2011

Noticia del diario de Avila

Cuarenta artesanos se darán cita este fin  de semana en el mercado medieval

Organizado por la recién creada asociación La Queda, que solicitará a todos los participantes un donativo para la asociación de discapacitados ‘Nuevo Amanecer’, se instalará en la plaza del Real

                                                                  
                    Pasacalles de una de las ediciones que se celebraban con anterioridad.
R. Guerra
Patricia Alvarado / Ávila
El mercado medieval de Arévalo tendrá lugar los días 23 y 24 de julio. La organización corre a cargo de La Queda, una asociación creada recientemente para promover dicho mercado medieval, además de otras actividades como ferias artesanales o rastrillos benéficos que puedan surgir en un futuro. Más de 40 artesanos estarán en la Plaza del Real para vender sus productos y artículos e incluso habrá un tiovivo-barca para los niños. Benjamín Cofiño, uno de los socios  de la asociación  La Queda, nos cuenta que «alrededor de una docena son artesanos arevalenses» y el resto proviene de distintos puntos de España como «Ciudad Real, Toledo, Valladolid o Segovia». Además, las asociaciones del municipio ‘El rebujito’, ‘Amigos de la fiesta’ y ‘El zumbido’ colaborarán animando a los visitantes por el mercado. Un hecho destacable es que aquellos comerciantes que quieran podrán realizar un donativo con parte del dinero recaudado que irá destinado a la ‘Asociación Nuevo Amanecer’, asociación de personas discapacitadas de la localidad.
El mercado se inaugurará el sábado 23 a las 11,30 horas. Durante estos dos días, los más pequeños podrán disfrutar de talleres de mimbre y manualidades o de tiro con arco, esto último junto a los adultos. En la tarde del sábado habrá una concentración de personajes medievales, donde se premiará a las 200 primeras personas que crucen el arco del Alcocer ataviados con sus disfraces de época medieval y ya por la noche, se disfrutará de una cena popular para todos consistente en caldereta de toro, realizada por la ‘Asociación del Arrabal’ de amas de casa, las cuales también venderán distintos productos hechos por ellas, como rosquillas o bizcochos.
El domingo estará marcado por una exhibición de tiro con arco y un espectáculo de danza del vientre. El mercado cerrará sus puertas a las 23,00 horas, dando por finalizadas estas jornadas medievales, las cuales se espera poder repetir año tras año y que la participación e involucración de todos sea cada vez mayor.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sapphire