domingo, 20 de noviembre de 2011

Noticia del diario de Avila

                                          r. guerra



 La plaza del Real de Arévalo acogerá los próximos 23 y 24 de julio un mercado medieval que está siendo organizado por La Queda, una asociación recién creada y que tiene como objetivo la promoción de este mercado y de otras actividades futuras como pueden ser una feria artesanal o un rastrillo benéfico.
Hasta la fecha, ya son 28 los artesanos y empresas que han confirmado su presencia, de los que ocho son de Arévalo. La inscripción para los comerciantes es gratuita, pero a todos se les invitará a realizar un donativo con el que recaudar fondos destinados a la asociación de personas discapacitadas Nuevo Amanecer. Aunque aún queda por cerrar horarios, desde la organización ya han confirmado que se programarán exhibiciones de tiro con arco y danza del vientre, así como talleres de artesanía y pasacalles.
Las bases del mercado medieval y las inscripciones se pueden consultar y realizar ya en Calzados Oscar y El armario de la Tata.
Benjamín Cofiño, uno de los socios de La Queda, ha destacado que «en contra de lo que se organizó hace unos años, queremos que en este mercado participe y se involucre toda la sociedad, por un lado los comerciantes y artesanos de la ciudad y la comarca, y por otro los vecinos en general». En este sentido, puso como ejemplo de alta participación en las jornadas medievales de Ávila y en el mercado que en los últimos años organiza en Madrigal de las Altas Torres la asociación Las Cuatro Puertas. «Lo importante es que todos los pasemos bien, que los artesanos y comerciantes pueden vender y promocionar sus productos, y que el público en general participe y se divierta». En este sentido Cofiño explicó que han mantenido contactos con otras asociaciones de la ciudad para animarlas a participar, así como con los principales grupos que todos los años participan en el desfile de comparsas del Carnaval.
Otro de los objetivo que se ha marcado la organización con este mercado medieval es promocionar los productos artesanales y que se elaboran en Arévalo y su comarca.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sapphire