miércoles, 23 de noviembre de 2011

Inauguración de las murallas de Cuéllar

Murallas de Cuéllar, una villa castellana a tus pies

 La ruta temática por el adarve de las murallas de la villa se inauguró ayer de manera oficial con la proyección del vídeo promocional y la visita al tramo recuperado, con la presencia de representantes de las instituciones .


                                     
                El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, cortó la cinta para inaugurar el nuevo recorrido. / GABRIEL GÓMEZ             


                                  
                                                         Club de Arqueros Abulenses  junto con los actores./JUANJO 



                                                    
                    Momento de la inauguración, los arqueros tiraron flechas desde la muralla a los asistentes./JUANJO




La lluvia que desde primera hora de la mañana cayó con intensidad, respetó el desarrollo del acto que dio comienzo en la iglesia de San Martín con la presentación del acto y la proyección del audiovisual promocional que servirá para promocionar ese nuevo recurso turístico en las ferias y en la propia Oficina Municipal de Turismo.
El acto contó con teatralización, lo que permitió contar con la presencia del Duque de Alburquerque, Francisco Fernández de la Cueva, que invitó a autoridades y asistentes a realizar el recorrido por el adarve hasta el que les acompañó. Los arqueros abulenses recibieron a los visitantes lanzando flechas y el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Vázquez fue el encargado de cortar la cinta inaugural en el acceso situado en la explanada junto al Castillo, acto tras el cual se inició el recorrido por este tramo que une el Castillo y el torreón de Santiago, en el que se han instalado atriles y paneles interpretativos.
La subdelegada de Gobierno, María Teresa Rodrigo, el delegado territorial, Javier López, diputados y senadores junto a alcaldes de la Comunidad de Villa y Tierra acompañaron al alcalde de la villa y la concejala de Turismo en este primer recorrido por la ruta temática.






                

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sapphire