domingo, 22 de julio de 2012

Noticia Diario de Avila

Arévalo, de vuelta a un medievo muy caluroso

La II edición del Mercado Medieval, que organiza la Asociación Cultural La Queda, brilló en la plaza de la Villa con multitud de actividades
 LA fiesta no para en Arévalo y tras las celebraciones patronales, ha llegado el II Mercado Medieval, que organiza la Asociación Cultural La Queda. Para llevarlo a cabo han elegido como ubicación el santo y seña de este municipio: la plaza de la Villa. Un lugar éste que, ya libre de andamios y obras, ha sido especialmente útil para que el mercado vuelva a brillar. Hay que recordar que, aunque es el segundo mercado del que se encarga esta asociación, el Ayuntamiento ya realizó varias ediciones con anterioridad.
Volviendo a la inauguración del mercado, no hay que olvidar ese carácter medieval y que se plasmó además de en los puestos propios de tal evento -que son más que el año pasado-, en talleres, como el  de tiro con arco o  en las danzas propias de la época, en conciertos y en la narración de leyendas. De dar el pistoletazo de salida a estas actividades se encargó el torneo medieval de arqueros que fue a eso de las 10, para dos horas después dar paso a la parte más comercial de esta cita, con la apertura de los puestos y que se hizo precedida de un pasacalles, el pregón y diversas danzas. Una vez avanzada la mañana cobraron protagonismo los talleres, que incluían los de maquillaje, pintura o escritura medieval. Como el sol apretaba y el programa manda en este tipo de citas hubo un par de horas de descanso, para retomar ya por la tarde una segunda sesión de talleres que después cedieron el testigo a las danzas protagonizadas por las niñas del colegio La Moraña. Hoy habrá una segunda oportunidad de revivir el medievo.

 

 Ricardo Guerra
http://www.diariodeavila.es/noticia/ZAC6B1F92-E18B-E054-1D5005BEAA7DEF17/20120722/arevalo/vuelta/medievo/muy/caluroso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sapphire