jueves, 19 de julio de 2012

Noticia Diario de Avila

     

       Tras las Ferias, el medievo  


Arévalo continúa con sus celebraciones, y sólo una semana después de que hayan finalizado los festejos de las Ferias y Fiestas de San Victorino 2012, llega la segunda edición del Mercado Medieval, que tendrá lugar durante el sábado y domingo próximos, organizado por la Asociación Cultural La Queda.
En esta ocasión será la plaza de la Villa la que acoja los puestos del mercado, que además del apartado comercial, tendrá actividades como el tiro con arco o talleres para niños, así como apartados más específicos como un pregón o danzas de épocas, además de conciertos y narración de leyendas de la España mozárabe a cargo del grupo Ziryab.
Las actividades comenzarán temprano el sábado 21 de julio con el comienzo a las 10,00 horas del torneo medieval de arqueros. La apertura en sí del Mercado Medieval, con un gran pasacalles, el pregón y danza la corte, se celebrará a las 12,00 horas y con los talleres de escritura medieval, maquillaje y pintura de 13,00 a 15,00 horas terminarán las actividades de la primera media jornada del Mercado, que cerrará de 15,00 a 17,00 horas para «el buen yantar», tal y como reza el programa.
Ya por la tarde se reanudarán a las 18,00 horas las actividades de escritura medieval, maquillaje y pintura, y a las 19,00 horas tendrán lugar las finales del torneo medieval de arqueros.
A las 20,30 horas de ese día será el momento de la ‘Danza de la Corte de Isabel’, con niñas del colegio de La Moraña, y a las 21,00 horas un bufón recorrerá las calles de un Mercado que mantendrá sus puertas abiertas hasta la 1 de la madrugada.
En la jornada del domingo 22 de julio la apertura de los puestos está prevista para las 11,30 horas, y treinta minutos más tarde habrá una escuela de arquería, repitiéndose de 13,00 a 15,00 horas l
os talleres de escritura medieval y pintura del día anterior.
Tras el cierre a las tres de la tarde, los puestos abrirán de nuevo a las 17,00 horas y una hora después se organizará de nuevo la escuela de arquería.

cierre. Las últimas actividades de esta segunda edición del Mercado Medieval de Arévalo tendrán carácter musical. Así, a las 20,00 horas habrá danzas orientales y a las 21,30  tendrá lugar uno de los platos fuertes del programa con las músicas, leyendas y danzas de la España mozárabe a cargo de  Ziryab ‘El Mirlo Negro’ con sus sueños atemporales, que se desarrollarán en el espacio cultural San Martín, organizado por el Proyecto Leal y el Ayuntamiento de Arévalo.
Por último, a las 23,00 horas, y como gran cierre del Mercado Medieval, se recreará el ‘Toque de Queda’ que cerraba las puertas de la Muralla y que sonaba desde la Torre de Santa María.

http://www.diariodeavila.es/noticia/ZDA1197B6-9A7C-7D55-11F93C86DFCEE9AA/20120718/ferias/medievo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sapphire