domingo, 3 de febrero de 2013

San Blas Y las Águedas





Por san Blas, la cigüeña verás
Hoy  domingo día 3 de febrero en la plaza de la Arrabal se podían observar con  telescopios estas aves tan singulares en las torres de nuestra localidad, así como en la torre de Santo Domingo, la de San Salvador y la de San Juan.
El grupo de  de Estudios Ambientales GALÉRIDA ORNITOLOGOS fueron los encargados de llevar a cabo esta actividad donde grandes y mayores podían observar al detalle cada movimiento de las Cigüeñas que cada año pueblan las cimas de las torres de las iglesias.Este grupo desarrolla actividades encaminadas al estudio de la flora, los paisajes naturales y la fauna de la comarca de La Moraña y Tierra de Arévalo, y hoy han conseguido que el refrán popular cobre vida. .
 

Las Aguedas
 Esta mañana también podíamos disfrutar como cada año la fiesta de Santa Agueda,  unas 50 mujeres acompañadas por la dulzaina y el tamboril y ataviadas con el precioso traje regional de la localidad se dirigían al Ayuntamiento para recoger del alcalde el bastón de mando.
A las  12:30 h de la mañana tenía  lugar la misa y después  han recorrido las calles de la ciudad durante todo el día.
Con el inicio del mes de febrero arranca un programa lleno de actividades y fiestas como las ya mencionadas y seguidamente  la fiesta de la Patrona Nuestra Señora de las Angustias y carnavales, un mes lleno de festejos con el que podrán disfrutar niños y mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sapphire